Bomberos de Melipilla, Villa Alhué y San Pedro recibieron nuevos uniformes de trabajo.

Escrito por el noviembre 1, 2020

La entrega se realizó el mediodía de este sábado en dependencias del Cuartel Del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, beneficiando en esta ceremonia a las instituciones presentes en las comunas de Melipilla, Villa Alhué y el dueño de casa San Pedro.

Con la presencia del Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano CORE, Felipe Berrios Ubilla; el Superintendente de Bomberos San Pedro; Nicolás Arce Mallea, junto al Alcalde de la comuna, Manuel Devia Vilches; el Consejero Regional, Ramón Mallea Araus, acompañados por Oficiales, Voluntarios y Voluntarias de las compañías beneficiadas se realizó la entrega del proyecto denominado Adquisición de Material Menor para Bomberos de la Región Metropolitana.

Foto de Derecha a Izquierda Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano CORE, Felipe Berrios Ubilla; el Superintendente de Bomberos San Pedro; Nicolás Arce Mallea, Comandante del Cuerpo de Bomberos San Pedro, Sebastián Chailan Mateluna y el Consejero Regional, Ramón Mallea Araus.

La iniciativa contempla una inversión regional de $2.018 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de $590 millones aportados por la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos para la adquisición 1.404 uniformes para el combate tanto de incendios forestales, como también la compra de 3.296 estructurales para los voluntarios de la Región Metropolitana.

Para el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, es importante el aporte de las autoridades, al señalar que “valla que ha cambiado el apoyo a bomberos en estos últimos años, yo me acuerdo hace 15 años atrás o 20 años atrás no había esta preocupación por nuestros bomberos y eso hay que agradecerlo”, oportunidad en donde aprovecho de reconocer la labor de los Consejeros Regionales en especial a los que representan la provincia.

En tanto, el CORE Ramón Mallea recordó que “hoy día estamos en esta entrega hermosa de equipamiento de material menor para bomberos, que es un aporte más que hacer el gobierno regional, con su consejo regional para sus voluntarios, para las personas que están al servicio de la comunidad, que exponen su vida y lo que estamos haciendo hoy día es protegerlos a ellos”.

Para el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante la iniciativa que beneficiara a 24 cuerpos de la región de Santiago se gestó tras “una gira hace 6 años atrás y vimos la desigualdad que había en Alhué, San Pedro, Melipilla, Curacaví, María Pinto, San José de Maipo y hoy día ustedes lo ven están todos con sus carros nuevos, con sus camioneta” destacando así la alianza con el Gobierno Regional.

Finalmente fue él Superintendente del Cuerpo de Bomberos San Pedro, Nicolás Arce Mallea, reconoció el beneficio que se obtiene al renovar este tipo de implementación y más aún adquirirlos gracias a aportes del Gobierno Regional Metropolitano en conjunto a la Junta Nacional.

“Dar los sinceros agradecimientos por este proyecto que hoy se nos entrega. Hoy día los recursos para nosotros están súper complicados los recursos de ingresos propios, por la pandemia, no podemos salir a la calle todavía y todos sabemos lo que cuesta equipar a un bombero, lo que cuesta un equipar con un traje multirol o uno normado a nuestros bomberos y lo principal que tiene que tener un bombero para actuar en un servicio es la protección personal”.

Fuente: Trasmision de Facebook live de Bomberos de Chile…

Enlace…https://fb.watch/1uLf0aRgJs/


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream