Gobernador invita a postular a programa de Gobierno “Casa Solar”…

Escrito por el octubre 30, 2020

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, informó que el Ministerio de Energía lanzó el programa Casa Solar, dirigido a casas cuyo avalúo fiscal sea de hasta 3.000 UF, a quienes se subsidiará la instalación de paneles solares, junto con la aplicación de descuento en la compra y asistencia técnica.

Al respecto explicó que “el objetivo es fomentar el uso de sistemas solares fotovoltaicos, que nos permiten generar electricidad a un bajo costo, ya que se reduce la cuenta de la luz”.

Agregó que “se trata de una iniciativa a la que pueden postular todas las familias del país para adquirir estos sistemas fotovoltaicos. Es una gran iniciativa que nos ayuda  a modernizar la matriz energética y reducir los costos en nuestro hogar, aprovechando la energía del sol y es muy fácil postular”.

Asimismo, señaló que  “esto requiere que haya una comunidad interesada en postular y tener una matriz energética más limpia y también bajar las cuentas de la luz en la provincia de Melipilla”.

En esta primera etapa, pueden postular al programa, que tiene alcance nacional, residentes, dueños de viviendas o arrendatarios con autorización del dueño; personas que no hayan sido beneficiadas en programas similares con recursos del Estado; y viviendas conectadas a la red de distribución eléctrica con factibilidad técnica.

Finalmente, Javier Ramírez subrayó que “las personas interesadas en participar deben llenar un formulario en www.casasolar.cl, donde se solicitarán algunos documentos, como certificado de avalúo fiscal, boleta de electricidad y tipo de techo que posee la casa, ya que por ahora solo pueden participar en el programa casas”.

Durante el primer año de ejecución, se espera que el programa beneficie a 1.000 familias del país, quienes adicionalmente recibirán el acompañamiento de la Agencia de Sostenibilidad Energética (ASE) por 1 año desde la conexión, para el correcto manejo de los sistemas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream