Gobernador invita a Juntas de Vecinos de la Provincia de Melipilla a inscribirse en programa de implante de microchip para mascotas.

Escrito por el octubre 8, 2020

El proyecto comenzará a ejecutarse por Gobernación de Melipilla a partir de la segunda semana de octubre, iniciativa que es financiada gracias al programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, sostuvo un encuentro de trabajo junto a la profesional encargada del proyecto “Plan Veterinario en Terreno” que lleva adelante la institución, con el propósito de programar y dar inicio a las primeras jornada de implante gratuito de microchip en la provincia.

La autoridad detalló que se trata de un proyecto financiado a través de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, así apoyar a las comunidades. “Es una alegría para nuestra Gobernación haber ganado nuevamente este programa, que nos va a permitir llegar a más de 1.500 mascotas de la Provincia de Melipilla, gracias a esta iniciativa que no llegará sólo con microchip, sino que además contempla la desparasitación interna y externa, lo que es un gran apoyo para las familias que muchas veces deben pagar un alto costo por este servicio”.

En este sentido, Javier Ramírez añadió que se trata de un programa gratuito que espera llegar a diversos sectores de la provincia, el que estará a cargo de una veterinaria de cabecera, invitando con ello a los dirigentes a inscribir a sus sectores, así programar las jornadas de atención.

Por su parte, la profesional veterinaria, Karen Frías, destacó el proyecto, el cual  “se enmarca en la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como Ley Cholito”, añadiendo que “se trata de un programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, iniciativa que permitirá realizar más de 1.500 implantes de microchip a perros y gatos de las 5 comunas del territorio, de esta manera de apoyar a los vecinos para cumplir con la normativa legal”.

En este ámbito, indicó que además se realizarán diversos diálogos virtuales durante los 6 meses de ejecución del programa, “así dar a conocer la normativa vigente”, reiterando el llamado a los dirigentes a acercarse a Gobernación de Melipilla, así puedan acceder a este servicio.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream