Alcalde de San Pedro anuncia toma de exámenes PCR para frutilleros y ganaderos de la comuna.

Escrito por el septiembre 22, 2020

En un recorrido por las localidades de Loica, Nihue y La Manga el Alcalde Manuel Devia converso con frutilleros y ganaderos de la comuna, a fin de ofrecer un operativo de toma de exámenes PCR para todos los trabajadores.

Lo anterior se enmarca en el plan municipal que busca mantener las bajas estadísticas de Coronavirus en la comuna, considerando que en las próximas semanas comenzará la temporada alta de las frutillas, donde cientos de personas llegaran a trabajar en las distintas plantaciones

Será personal del Departamento de Salud quienes realizarán la toma de muestras a todos los trabajadores cuyos encargados de packing, parcela o fundo, accedan a este beneficio propuesto por el edil.

“Queremos ofrecer la toma de examen PCR a todo el equipo de trabajo y que ellos puedan verificar que no estén contagiados, y si hay algún trabajador contagiado ponerlo en cuarentena, sacarlo del equipo de trabajo y así no contagie a los demás, lo cual podría ser catastrófico –por ejemplo- para un frutillero, porque como todos sabemos, la frutilla debe ser cortada el día preciso, por lo tanto es un fruto de corta duración y esta medida va beneficiar a aquellos agricultores frutilleros, para que ellos comprueben que todos los trabajadores que tienen en su campo, están libres de contagio”.

El Alcalde Devia añadió que los interesados en acceder al PCR preventivo, solo deben contactarse con el Departamento de Salud para agendar día y hora.

El Alcalde Devia añadió que los interesados en acceder al PCR preventivo, solo deben contactarse con el Departamento de Salud para agendar día y hora.

Es importante señalar que en la actualidad se mantienen diferencias entre el informe entregado por el Ministerio de Salud y el entregado por el Departamento de Salud de San Pedro.

Tras ello, el edil sanpedrino explicó que el Ministerio realiza un conteo de los casos activos de manera distinta al área de Salud Municipal, por lo que se generan cifras distintas.

“Tenemos una diferencia respecto a los registros que nosotros tenemos y que básicamente tienen que ver porque no coinciden las fechas y lo que nos explicaba la Directora, es que cuando el Ministerio hace un corte distinto al que hacemos nosotros de manera interna, entonces ahí podría darse la diferencia”, explicó.

Finalmente el edil destacó que la cifra actual de contagios en la comuna es el más bajo de la Región Metropolitana (3 casos), por lo que llamó a los vecinos a no bajar la guardia y a continuar con los cuidados para evitar nuevos casos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream