En cordón sanitario de Leyda gobernadores de Melipilla y San Antonio difunden campaña “Fóndeate en tu Casa”.

Escrito por el septiembre 16, 2020

Las autoridades fueron acompañadas por los prefectos de Carabineros de la prefectura de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela y de la Prefectura Santiago Costa, coronel Germán Tapia Mella, quienes confirmaron que están dispuestos los servicios para realizar estrictas fiscalizaciones.

Los gobernadores de Melipilla, Javier Ramírez González, y de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, junto a los prefectos de Carabineros de la prefectura de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela y de la Prefectura Santiago Costa, coronel Germán Tapia Mella participaron de la difusión en terreno de la campaña “Fondéate en tu Casa” en la víspera de Fiestas Patrias 2020, entregando recomendaciones a la comunidad.

Al respecto, el gobernador Javier Ramírez enfatizó que “entendiendo que estamos en una fecha de alta movilidad debemos realizar las coordinaciones para seguir cuidando la salud de los vecinos de las provincias de Melipilla y San Antonio. Por lo mismo es que se han intensificado los controles y cordones sanitarios, donde habrá estricta fiscalización para que las personas no se trasladen de un lugar a otro”.

A la vez, aclaró que “el programa “Fóndeate en Casa” nos invita a poder celebrar en familia. Es importante señalar a los vecinos de ambas provincias que esta celebración tiene algunas restricciones, pero también permitirá a las familias reunirse para celebrar, respetando medidas sanitarias que eviten una mayor propagación del virus”.

Además, Javier Ramírez “hizo un llamado a los vecinos de la provincia de la Melipilla a celebrar con responsabilidad. Van a ser celebraciones distintas a las que estamos acostumbrados y es, por lo mismo, que la invitación es a quedarse en casa, no intentar burlar los cordones sanitarios, porque habrá mucho personal revisando incluso los caminos rurales y se sancionará con el máximo rigor de la ley”.

Por su parte, la gobernadora de San Antonio señaló que “nos hemos querido reunir para evitar que se siga propagando este virus. El ministro de Salud ha sido muy enfático en prohibir la movilidad interregional. Por eso, queremos dar una señal clara de que vamos a estar fiscalizando,  porque queremos tener unas Fiestas Patrias tranquilas, donde podamos estar fondeados en la casa, sin estar preocupados de los turistas”.

Finalmente, el prefecto de la Prefectura Santiago Costa, coronel Germán Tapia Mella, dijo que “ya están dispuestos los servicios con antelación y estarán funcionando reforzadamente durante el fin de semana largo, justamente para evitar que las personas concurran a la segunda vivienda”.

Asimismo, el oficial sostuvo que para fiscalizar la cantidad de personas permitidas por vivienda “hay una normativa con la Autoridad Sanitaria, para concurrir a determinados procedimientos cuando sea requerido el personal de Carabineros. Obviamente que van a estar los servicios dispuestos para eso”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream