Voluntarios de Nihue recibe carro forestal 4×4…la inversión es superior a los 176 millones de pesos.

Escrito por el septiembre 5, 2020

La entrega se realizó este viernes en las instalaciones del Campus Central de la ANB, en la comuna de Talagante, oportunidad donde fueron entregadas unidades cero kilómetros para distintos Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, específicamente para Conchalí-Huechuraba, San Pedro de Melipilla y Paine.

Para la ceremonia de entrega los asistentes debieron cumplir una serie de medidas de protección contra el Covid-19, actividad que contó con la presencia de una serie de autoridades, entre ellas, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano CORE, Felipe Berrios Ubilla; el superintendente de bomberos San Pedro Nicolás Arce Mallea, junto al Alcalde de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia Vilches; la Consejera Regional, Paula Garate Rojas, acompañados por los Oficiales, Voluntarios y Voluntarias de las compañías beneficiadas.

Para el Presidente Nacional de Bomberos de Chile Raúl Bustos esta entrega de nuevos vehículos para la institución se logra gracias a “la sinergia que se produce entre Bomberos de Chile y los Gobiernos Regionales es muy importante porque permite ver estos frutos que es la renovación del Material Mayor, pero también destacar el trabajo del Consejo Regional Metropolitano en que se entregan carros de acuerdo a las necesidades de cada Cuerpo de Bomberos que enfrentan diversas realidades, no es un división arbitraría sino claramente lo que cada uno de ellos necesitan”.

La Tercera Compañía de San Pedro de Melipilla recibió un Carro Forestal marca Man TGM 13290 4 x 4 cuyo costo fue de $ 176.591.888.

En tanto, el Superintendente de San Pedro de Melipilla, Nicolás Arce, en sus palabras entregadas a las autoridades en la ceremonia, recordó que “la Tercera Compañía hasta hace poco tiempo era una brigada, que hoy es compañía y recibe esta flamante unidad que servirá para atender los llamados por incendios forestales que con mucha frecuencia nos movilizan”.

Estos carros forman parte de la VII etapa del proyecto del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile.

Finalmente a la llegada a San Pedro de la nueva máquina para bomberos, el alcalde de la comuna, Manuel Devia recordó sus inicios como Bomberos, cuando en 1993 soñaban con tener unidades cero kilómetros o un parque automotriz como el que tiene en la actualidad la institución destacando que este nuevo vehículo “es un beneficio para todos”.

“La verdad es que para nosotros era un sueño, siempre tuvimos muchas dificultades para comprar carros, sobretodo carros nuevos era impensado…así que es un gran avance. Yo creo que aquí es un siete para el Gobierno Regional, a los consejeros regionales que han hecho estos aportes importantes, no solamente al Cuerpo de Bomberos de San Pedro, sino que también a los Cuerpos de Bomberos de Chile en general”.

Fuente: www.bomberos.cl


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream