Baja positividad marcan los testeos masivos de Coronavirus en San Pedro

Escrito por el agosto 13, 2020

Con el objetivo de identificar los casos asintomáticos de Covid-19, el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Pedro, ha impulsado con éxito la estrategia del Ministerio de Salud sobre testeo, trazabilidad y aislamiento.

Lo anterior busca realizar test PCR preventivos en la población, ya sean comerciantes, funcionarios públicos y comunidad en general, lo que ha permitido identificar a tiempo un número de vecinos infectados.

En ese sentido, la Directora del Departamento de Salud, Valeska Manzo, señaló que la respuesta por parte de los vecinos ha sido positiva, ya que este examen es voluntario y gratuito, cuyo objetivo es pesquisar por lo menos al 10% de la población.

“Hemos tenido una muy buena acogida de la comunidad. Esta es una estrategia que se emana desde el MINSAL, Seremi y Servicio de Salud, cuyo objetivo es la búsqueda activa de personas asintomáticas y hacer un barrido barrial de poder testear a lo menos al 10% de toda nuestra población comunal”.

La profesional destacó que en las últimas semanas se han registrado buenas estadísticas, debido a la baja positividad en los test aplicados en la comuna, lo cual –dijo- es un buen indicador. Aun así fue enfática en pedir a la comunidad “a no bajar la guardia” y continuar con los cuidados preventivos para evitar contagios. 

“Hemos tenido muy buenas estadísticas en las últimas semanas. La positividad en nuestra comuna ha bajado bastante, pero no podemos bajar la guardia porque se ha levantado la cuarentena en ciudades vecinas, lo que podría generar un rebrote en nuestra comuna, así que hay que seguir cuidándose, a mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente y ahora el objetivo es complementarlo con el testeo preventivo”.

Recordar que los vecinos de la comuna de San Pedro pueden realizarse el test PCR de manera gratuita en dependencias del CESFAM, de lunes a sábado, desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream