Alcalde de San Pedro confirma que el proyecto “Embalse Las Arañas” no se construirá.

Escrito por el julio 30, 2020

Fue la tarde-noche de este miércoles y a través de una transmisión en vivo en redes sociales del municipio, el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, informó a la comunidad que el proyecto de embalse “Las Arañas”, no se ejecutará.

Se trata de obras que sería construida de Las Arñas, en las cercanías del mencionado cruce y que pretendía levantar un embalse cuya capacidad máxima bordeaba los 1.200.000 m3, con una superficie inundada de 10.2 hectáreas para el riego de nogales.

Debido a sus características, el proyecto fue rechazado por el Alcalde y todos los miembros del Concejo Municipal, a ellos se suman vecinos de distintos puntos de la comuna que consideraban que traería consecuencias negativas en materia hídrica, tanto para el consumo humano, como para el riego de los agricultores locales.

Luego de semanas de campaña en rechazo al proyecto, sumado al diálogo con la empresa responsable, este miércoles el edil fue informado que el plan finalmente no se ejecutaría.

“Estamos felices, lo digo de corazón, porque hubo mucha gente apoyándonos a nosotros como administración, dándonos mucho aliento, porque esto lo teníamos que ganar y lo logramos”, señaló.

El Alcalde agregó que el diálogo con la empresa –semanas atrás- fue fundamental para evitar la construcción del embalse en la comuna.

“Este triunfo se debe a todas esas personas que ese día se quedaron en la reunión virtual y le dijimos a la empresa que en nombre de la comunidad y de los vecinos que no tienen agua para beber, ni regar sus cultivos, que bajaran su proyecto, porque es un proyecto que le hace daño a la comuna, así que estoy emocionado porque jamás pensé que lo lograríamos tan rápido”.

Cabe señalar que desde el Municipio se impulsó una campaña ciudadana con dirigentes sociales, concejales y comunidad en general, para evitar la construcción del embalse, objetivo que fue cumplido gracias al trabajo y apoyo de todos.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream