Así lo dio a conocer el jefe Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI,  prefecto Pedro Calderón, quien señaló que se trata de dos ciudadanos de nacionalidad peruana que fueron detenidos en Estación Central luego de las diligencias realizadas por personal policial.

Hasta el momento y según la declaraciones entregadas por el Prefecto de la PDI se trataría del conductor y el hombre que realizó el asalto, mientras que la diligencias continúan a fin de dar con el paradero del tercer involucrado, quién sería el sujeto que habría percutado los disparo en contra de nuestro vecino.

“Logramos ubicar testigos presenciales del hecho, junto a cámaras de vigilancia de diferentes locales, logrando individualizar parcialmente el vehículo en que se desplazaban los sujetos y algunas letras de la placa patente. Con estos antecedentes y en un operativo policial realizado en diferentes comunas, el día de ayer en la tarde se logró ubicar el vehículo con el que se había cometido este delito”.

El Prefecto Pedro Calderón informo de la incautación del vehículo que habría sido utilizado para la comisión del delito y la recuperación del “banano”, junto a 2.7 millones de pesos.

Imagen de Twitter @PDI_CHILE

Junto con lo anterior dio a conocer que las diligencias aún continúan “existe un tercer sujeto que está parcialmente identificado y estamos trabajando en su ubicación y detención”.

Tras la entrega del cuerpo del joven de 32 años se han realizado muestras de cariño y apoyo en distintos puntos como La Vega, Autopista del Sol y por todo el camino en dirección a San Pedro donde ha sido acompañado por frutilleros, vecinos y futbolistas de distintos clubes de la comuna.

Es importante señalar que el 3° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión de preventiva por 90 días para ambos detenidos – de nacionalidad peruana- como coautores del homicidio.