Dos clubes deportivos de la comuna ya cuentan con sus nuevas graderías instaladas en sus respectivos recintos, gracias al trabajo de la oficina de SECPLA del Municipio y al financiamiento del Fondo de Desarrollo Social.

Se trata del club Arturo Prat de Loica y Montealegre de Corneche, cuyos trabajos fueron entregados semanas atrás y que serán de gran utilidad para el público cuando se reanude la actividad deportiva.

En ese sentido, el encargado de Deportes del Municipio, Juan Carlos Huerta, anunció que para beneficiar a otras instituciones locales, la Municipalidad postuló a los clubes; Unión Loica, La Manga y Atlético de San Pedro, a este proyecto que busca dotar de nuevas graderías en cada recinto deportivo.

“Este año se postularon a tres nuevas instituciones al mismo proyecto que fueron Unión Loica, La Manga y San Pedro, por lo que esperamos que estos proyectos sean aprobados y beneficien a las instituciones deportivas, para así, seguir avanzando en el área de infraestructura dentro de la comuna, llegando a todos los clubes que lo requieran”, señaló.

A juicio de Huerta, la realidad de algunos clubes ha comenzado a mejorar. Por años, varios no contaban con elementos básicos para disfrutar del fútbol, principalmente graderías donde el público pudiera observar los partidos de manera cómoda.