Vecinos de Quilamuta se unen para ayudar a abuelita del sector.

Escrito por el julio 14, 2020

Actualmente una vecina de 80 años, junto a su hijo buscan enfrentar una serie de problemas estructurales en su vivienda quedaron al descubierto tras los últimos sistemas frontales en Quilamuta, comuna de San Pedro.

Así lo dio a conocer Claudia Gatica Bustos, dirigente del sector de Quilamuta quien señalo que si bien negocios, vecinos, concejales y la Municipalidad de San Pedro han aportado desde materiales de construcción, hasta alimentos, esto a fin de ayudarles a palear una dedicada situación que viven hoy en día y en donde aún falta ayuda para esta familia.

Problemas estructurales en su vivienda, enfermedades debido a la avanzada edad de la vecina, además de trabajos esporádicos de su hijo han acrecentado sus dificultades diarias.

Según la dirigente social, conocieron la situación de esta adulto mayor gracias a que uno de sus vecinos quien fue a regalarle su caja de mercadería, desde ese momento se unieron los socios y vecinos a fin de apoyarlos, además de crearle un mejor espacio de vida.

“Hemos recibido ayuda de distintos sectores, como vecinos nos activamos y logramos comprar una casa prefabricada y ahora estamos en proceso de seguir juntando fondos y cosas para armar su casa ya que no tiene nada. Su hijo tiene trabajo esporádico y ella su pensión, pero las condiciones en las que viven no debería vivir nadie”.

Claudia reconoció que no fueron pocos los que lo han apoyado en esta cruzada “Nosotros tenemos a disposición una cuenta para recaudar dinero y poder comprar las cosas que nos van faltando, pero desde el primer minuto Minimarket Lina, La Fortuna y diferentes negocios nos han cooperado con cosas para la casa, la Municipalidad nos donó planchas para revestir por dentro y la maquinaria para arreglar el terreno, además de los Concejales Yáñez, Núñez y Devia se cuadraron con la iniciativa”.

Al ver los arreglos y los logros obtenidos no solo se llena de orgullo por el apoyo recibido, especialmente de los vecinos del sector que se unieron con una sola finalidad cambiarle la vida a Rosita.

Por ello, han señalado que tienen una cuenta disponible a fin de seguir con su objetivo, se trata de la Cuenta vista del Banco Chile N° 00-020-76152-93 Miriam Ugarte Montes [email protected] o bien contactarse con Claudia Gatica Bustos al 932264232.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream