Habilitan Tienda de Campaña del Departamento de Salud en la comuna de San Pedro.

Escrito por el julio 3, 2020

La Directora del Departamento de Salud del Municipio de San Pedro, Valeska Manzo, informó que ya está operativa la nueva tienda de campaña, que comenzó con atención a los usuarios con morbilidades no respiratorias, logrando la separación del recinto de Salud que actualmente está destinado de manera exclusiva para casos respiratorios, con COVID-19 y sospechosos del mismo virus.

“La tienda de campaña es para atender a personas que consulten por otras morbilidades, que no tienen relación con enfermedades respiratorias o por casos de sospechosos por Coronavirus, y el CESFAM queda absolutamente destinado a atención de temas respiratorios”, indicó.

Por último, añadió que el personal de Salud se ha ido adaptando a este nuevo espacio, donde ya se atiende a los usuarios que lo requieren. También hizo hincapié que cuentan con personal para orientar a las personas a la llegada del recinto, cuyo nuevo ingreso se ubica a un costado del Municipio, frente a la Biblioteca Municipal.

Cabe señalar que el horario de atención en la Tienda de Campaña es de 08:00 a 20:00 horas, para luego dar paso solo a Urgencias y casos respiratorios, los que se atienden en el edificio del Centro de Salud Familiar.

Es importante señalar que esta tienda de campaña fue entregada por el MINSAL en comodato al Departamento de Salud comunal, esto a fin de habilitar espacios seguros para los vecinos de San Pedro.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream