Declaran alerta temprana preventiva regional por lluvias para este fin de semana.

Escrito por el julio 3, 2020

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, informó que ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, tras las lluvias pronosticadas por la Dirección Meteorológica para este fin de semana.

La autoridad indicó que se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos, las que se concentrarán en horas de la madrugada y durante la mañana de sábado. “La Dirección Meteorológica de Chile entregó la información respecto a una gran cantidad de agua que caerá desde la noche de hoy a este sábado, motivo por el cual ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva, principalmente para estar atentos y alertas frente a este evento meteorológico”.

En este ámbito, detalló que los equipos de emergencia provincial están coordinados, “así como los planes de contingencias de las empresas eléctricas y sanitarias, con el propósito de responder de forma oportuna, colocándose a disposición de los equipos municipales y alcaldes para solucionar de forma expedita los hechos que pudiesen ocurrir producto de la caída de agua y vientos”.

El gobernador indicó que está pronosticado entre 10 a 25 mm de agua en corto tiempo, “lo que puede hacer colapsar los cursos de agua, canales de regadío, evacuadores de aguas lluvias”. Con esto, hizo un fuerte llamado a prepararse, “a asegurar los techos de las viviendas, limpieza de canaletas y aislamiento de las casas, así durante la noche y día de mañana no tengamos problemas debido a las precipitaciones pronosticadas”.

Finalmente, el gobernador añadió que las lluvias comenzarán a caer alrededor de las 22:00 horas, “por lo mismo es relevante que nos preparemos y estemos coordinados, no sólo desde los servicios públicos, sino que además cada uno de nosotros, así minimizar los riesgos y emergencias que pueda producirse debido al frente de mal tiempo”, exponiendo que se reforzará el monitoreo en toda la provincia.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream