Postulación al Fondo 6% regional se extiende hasta el 14 de julio

Escrito por el junio 29, 2020

El propósito es que más organizaciones puedan presentar sus proyectos, iniciativa que cuenta con 5 líneas de postulación: Cultura; Deportes; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor; y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que el Consejo Regional Metropolitano acordó prorrogar el plazo de postulación Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), extendiéndose hasta el 14 de julio el plazo de postulación, con el propósito de entregar más tiempo a las organizaciones sociales para presentar sus proyectos, las cuales se han visto impedidas de postular debido a la situación de emergencia que afecta a la región por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

En este ámbito, detalló que el Fondo del 6% FNDR que entrega anualmente el Gobierno Regional Metropolitano, cuenta con 5 líneas de acción en las áreas de Cultura; Deportes; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor; y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, existiendo un plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde la fecha de la resolución que aprueba el convenio.

Entre los organismos que pueden participar se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

La autoridad manifestó que el monto máximo de cada proyecto es de $15 millones cuando considera sólo a una comuna, mientras que para proyectos intercomunales, que considere al menos 3 comunas de la región, es de $30 millones. Asimismo, los proyectos que contemplen únicamente adquisición de equipamiento deportivo tendrán un monto máximo de $2 millones.

Destacar que los proyectos podrán ser presentados vía internet o en forma presencial en papel. La postulación en línea se realiza por internet ingresando al sitio web  http://seisporciento.gobiernosantiago.cl/; paralelamente, la postulación en papel se puede hacer mediante los formularios que se encuentran disponibles en el mismo sitio web mencionado. En este último caso, el proyecto deberá ser presentado en dos ejemplares, en la oficina de partes del Gobierno Regional, en calle Bandera 46, primer piso, comuna de Santiago.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream