Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por sistema frontal

Escrito por el junio 15, 2020

La Dirección Regional de ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, la cual tendrá vigencia a partir de hoy lunes y se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

El informe emitido por Meteorología indica que entre el martes 16 y el miércoles 17 de junio se registrarán precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes (entre 20 y 30 mm) en el valle de la Región Metropolitana.

Asimismo, las lluvias vendrán acompañadas por vientos, los cuales podrían variar entre los 20 a ráfagas de 50 kilómetros por horas en algunas comunas de la provincia.

Destacar que los equipos de protección civil ya se encuentran en alerta y coordinados con la Gobernación de Melipilla, a objeto de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Es importante señalar que el último sistema frontal dejó en San Pedro precipitaciones del orden de los 35 mm, manteniendo de igual forma la comuna un importante déficit de agua lluvia en comparación con un año normal.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream