14 resaltos en diversos sectores de la comuna, con 504 tachas reflectantes y 56 señaléticas Viales anuncian para El Yali, San Pedro y Camino La Mina…

Escrito por el junio 8, 2020

Fue el propio Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, quien anunció la construcción de resaltos –conocidos como lomos de toro -en tres sectores de la comuna obras que se iniciarían próximamente.

En ese contexto, el Alcalde Devia indicó que este año se ejecutarán estos proyectos, que buscan obligar a los conductores a disminuir la velocidad al transitar por estos concurridos puntos, como una manera de evitar futuros accidentes en El Yali, San Pedro y Camino la Mina.

“En el sector de El Yali han ocurrido accidentes por la velocidad que toman algunos conductores y creemos que con estos lomos de toro en alguna medida estaremos previniendo que ocurran accidentes. Acá se respeta muy poco la velocidad, así que creemos que instalando estos lomos de toro, van a disminuir la ocurrencia de accidentes en este sector”, señaló el edil.

El Alcalde agregó que en el caso de El Yali serán 3 los resaltos que se construirán y que el proyecto incluye los sectores antes mencionados, calificando como una buena noticia la realización de estos trabajos durante este año, iniciativa que involucra una cifra cercana a los 95 millones de pesos provenientes del Fondo de Compensación del Transantiago de FNDR.

Es importante señalar que el proyecto señala textualmente lo siguiente “contempla la construcción de 14 resaltos en diversos sectores de la comuna, con 504 tachas reflectantes y 56 señaléticas viales indicativas de ubicación de los resaltos. Además contempla 28 balizas tipo poste solar, considerando 2 balizas por cada resalto”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream