43 personas contagiadas y 3 fallecidos es el balance comunal a más de un mes de la detección del primer caso de COVID positivo en San Pedro.

Escrito por el junio 4, 2020

Fue el 20 de abril cuando la Municipalidad de San Pedro dio a conocer que el primer vecino de la comuna daba positivo en el test PCR y que encendió las alarmas poniendo en alerta a toda la comunidad preocupada por el avance de la pandemia.

Controles sanitarios, sanitización en distintos sectores por bomberos, vecinos y equipos municipales intentaban limitar el avance o restringirlo solo en los contactos estrechos.

Ya con más de 40 días desde la detección del primer vecino confirmado con COVID 19, la comuna de San Pedro actualmente tiene 43 personas con el PCR positivo y tres adultos mayores que han perdido la vida, a ello se suma más de 70 exámenes cuyos resultados no se han entregado aún.

Así lo dio a conocer el Alcalde Manuel Devia quien no solo lamento las cifras de familias afectadas por este virus, sino que también se mostró preocupado “nos hace ponernos mucho más alerta a situación y hacer un llamado a la comunidad de San Pedro a que sigan cuidándose, que tomen todos los resguardos” tales como el uso de mascarillas, el lavado de manos constantemente y el uso de guantes cuando sea necesario, todo ello, junto al distanciamiento social.

En la oportunidad dio a conocer que “lamentablemente el sistema de toma de exámenes y resultados de exámenes está colapsado” refiriéndose así a la demora de a veces más de dos semanas en la entrega de los resultados a los PCR de los vecinos de San Pedro.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream