Este miércoles comienza la entrega de cajas de mercadería en marco de plan “Alimentos Para Chile”

Escrito por el junio 3, 2020

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que este miércoles se dará inicio en la Provincia de Melipilla a la entrega de las canastas familiares en marco del programa “Alimentos para Chile” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, beneficio que será entregado directamente en los hogares, con la finalidad de resguardar al máximo a la población.

“En el día de hoy comenzamos con el reparto del programa Alimentos Para Chile, una tremenda iniciativa que permitirá que dos millones y medio de cajas de mercadería lleguen a la casa de todos los chilenos”, detallando que a nivel regional serán entregadas 1,5 millones de cajas, beneficiando con ello la Provincia de Melipilla.

El gobernador explicó que se realizará un despliegue junto a los municipios y servicios públicos, “así entregar casa a casa, en los barrios más vulnerables, una caja con casi 20 kilos de alimentos, los cuales son altos en proteínas que viene a suplir la dieta alimenticia de muchas familias que lamentablemente no tienen recursos para poder sustentarse debido a la crisis”.

En este aspecto, informó que se iniciará con la entrega -en un plan piloto- en la comuna de Melipilla, para luego seguir avanzando en el resto de comunas del territorio, resaltando la coordinación junto a los municipios, en un despliegue que culminará el 21 de junio.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los vecinos a ser consientes frente a la emergencia que se está viviendo. “Como esto se entregará casa a casa, todas aquellas personas que no tengan la necesidad de recibir esta caja, lo hagan saber a las quienes irán a entregarlas, porque si no la requieren, podrán dar la oportunidad a otra persona que así lo necesita, y lo requiere tal vez con más urgencia”.

El gobernador agradeció a los equipos que participarán en los diversos operativos, “dirigentes, servicios públicos y gente que estará en terreno, para poder cumplir con un tremendo desafío, el desafío social más grande de la historia de Chile, entregando cajas de mercadería para ir en apoyo de las familias en esta emergencia sanitaria y económica que afecta al país”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream