Veinte familias de la comuna de San Pedro reciben apoyo en mercadería de parte de FOSIS

Escrito por el junio 2, 2020

Un total de 20 beneficiarios del programa «Acción, Fortalecimiento de la Vida en Familia», recibieron mercadería financiada con los fondos destinados a la ceremonia de cierre de este exitoso programa, impulsado a través de FOSIS y con apoyo del Municipio.

La entrega se desarrolló de manera paulatina en el frontis de la Municipalidad y con todas las medidas necesarias, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Sonia Prieto, Coordinadora del programa Dinámica Familiar del FOSIS, explicó que lo implementado en San Pedro, significó un trabajo en la vinculación familiar, los roles paternales, más la entrega de un monto de dinero para mejorar la calidad de vida de los participantes.

“Muchos por ejemplo arreglaron la cocina, el piso, otros compraron artículos de primera necesidad como camas, cocina, por lo tanto el programa no solo trabaja al interior de las familias, sino también lo que quiere es que la familia se reúna en un lugar especial que es su casa y que ese lugar también sea cómodo”.

Respecto a la entrega de mercadería, Prieto señaló que con la entrega de estos alimentos, el objetivo era cerrar el programa con ayuda concreta, considerando los tiempos difíciles que enfrenta la comuna a raíz de la pandemia del Coronavirus.

“En esta oportunidad nos convoca poder hacer un cierre – el cual no pudimos hacerlo de la manera en que suele realizarse- debido a la pandemia que nos azota, por lo tanto lo que hicimos es que con el monto que teníamos asignado para este cierre, compramos mercadería, cosas de primera necesidad para las familias”.

Finalmente, el Alcalde Manuel Devia, estuvo presente en la actividad y agradeció la ejecución del programa en la comuna, destacando este cierre distinto y con un sello que permitió entregar ayuda valiosa a las 20 familias beneficiarias.

“Agradecer al FOSIS por el apoyo que entrega a nuestras familias, especialmente ahora que se están viviendo momentos difíciles, donde creemos que el apoyo es fundamental, y que se haya cerrado este programa con la entrega de este pequeño aporte, yo creo que es súper valorable y lo queremos destacar y agradecer, especialmente porque sé que este apoyo es de mucha importancia para las familias que lo recibieron”, finalizó.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream