Reiteran llamado a organizaciones sociales para postular al fondo 6% Regional

Escrito por el junio 1, 2020

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, reiteró el llamado a las organizaciones sociales del territorio a postular al Fondo del 6% FNDR que entrega anualmente el Gobierno Regional Metropolitano, iniciativa que tiene 5 líneas de postulación en las áreas de Cultura; Deportes; Seguridad Ciudadana; Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor; y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental.  

Javier Ramírez expuso que entre los organismos que pueden participar se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

La autoridad manifestó que el monto máximo de cada proyecto es de $15 millones cuando considera sólo a una comuna, mientras que para proyectos intercomunales, que considere al menos 3 comunas de la región, es de $30 millones. Asimismo, los proyectos que contemplen únicamente adquisición de equipamiento deportivo tendrán un monto máximo de $2 millones.

En este ámbito, detalló que cada institución podrá presentar como máximo un proyecto de Cultura, uno de Deporte y uno de Seguridad Ciudadana, mientras que el plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde la fecha de la resolución que aprueba el convenio.

Destacar que los proyectos podrán ser presentados vía internet o en forma presencial en papel. La postulación en línea se realiza por internet ingresando al sitio web  http://seisporciento.gobiernosantiago.cl/; paralelamente, la postulación en papel se puede hacer mediante los formularios de postulación que se encuentran disponibles en el mismo sitio web mencionado. En este último caso, el proyecto deberá ser presentado en dos ejemplares, en la oficina de partes del Gobierno Regional, en calle Bandera 46, primer piso, comuna de Santiago.

El cronograma dispuesto para este proceso 2020 inició el pasado 11 de mayo, y se extenderá hasta el 22 de junio con la Presentación de Proyectos, continuando luego hasta el 17 de julio con la revisión de los Proyectos y la entrega de Observaciones.

En este contexto, hasta el 31 de julio serán las respuestas a las Observaciones, y hasta el 28 de agosto las correcciones a las observaciones. Finalmente, la publicación de las admisibilidades será el 31 de agosto de este año.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream