Municipalidad de San Pedro confirma la primera víctima fatal por COVID-19 en la comuna.

Escrito por el mayo 22, 2020

Imagen de internet.- A través de un comunicado la Municipalidad de San Pedro dio a conocer este viernes el primer deceso de un vecino de la comuna, se trate de un adulto de 81 años que el 10 de mayo llego hasta el CESFAM con sintomatología respiratoria descompensada y sospechoso de COVID 19.

La información entregada por el municipio señala lo siguiente:

«Lamentamos informar a la comunidad el fallecimiento del primer paciente COVID-19 positivo, que se encontraba domiciliado en nuestra comuna, y que se mantenía hospitalizado en Hospital San José de Melipilla desde el día 10 de mayo de 2020.

Se trata de una adulta mayor de 81 años que ingresó a nuestro servicio de urgencias Cesfam San Pedro el día domingo 10 de mayo, con sospecha de COVID-19, con sintomatología respiratoria descompensada, que requería manejo hospitalario, por lo que de manera inmediata el médico de turno derivó al Servicio de urgencias del Hospital San José de Melipilla, quedando hospitalizada en el centro asistencial. En dicho lugar se le realizó examen PCR, el cual arrojó la presencia del virus.

Como Municipio y Departamento de Salud lamentamos profundamente este fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y cercanos.

Desde el Municipio Sanpedrino han reiterado el llamado a la prevención para evitar el riesgo de contagios en nuestra comunidad».


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream