Comenzó postulación a Ingreso Básico de Emergencia.

Escrito por el mayo 22, 2020

Desde el miércoles 20 de mayo se dio inicio al periodo de postulaciones del Ingreso Familiar de Emergencia, informó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.

Según explicó la autoridad ésta es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.

Al respecto, dijo que “es un gran apoyo para familias que reciben ingresos informales. Esta es una oportunidad para aquellas familias que han visto disminuido sus ingresos por esta pandemia, que no han podido salir a trabajar, que son independientes”.

Agregó que “es un apoyo que se entregará por un máximo de 3 meses, cuyo monto dependerá de la cantidad de integrantes de la familia y el tipo de hogar”.

Javier Ramírez, explicó que los asignatarios directos de Subsidio Familiar; de Subsistemas de Seguridad y Oportunidades; del Subsidio de Discapacidad Mental; o que tengan 70 o más años y reciban la Pensión Básica Solidaria de Vejez, fueron beneficiados de manera directa.

Subrayó que quienes no son parte de estos grupos de beneficiarios deben postular en www.ingresodeemergencia.cl, donde deben autentificarse con su RUN y número de serie de la Cédula de Identidad y fecha de nacimiento o ClaveÚnica.

Quienes postulan solo deberán informar su correo electrónico, número de teléfono y forma de pago (Depósito a cuenta bancaria o pago presencial).

Finalmente, el gobernador de Melipilla destacó que el principal requisito es que el interesado debe contar con Registro Social de Hogares. El resultado de la solicitud será informado a partir del día 15 de Junio del 2020 vía mail.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream