Comenzó instalación de luminarias solares en el Callejón Los Copihues de San Pedro…iniciativa financiada por el Gobierno Regional.

Escrito por el mayo 15, 2020

El sábado 9 de Mayo se iniciaron los trabajos de instalación de 35 nuevas luminarias con tecnología led y que cuentan con paneles solares en el Callejón Los Copihues, Camino La Mina en la comuna San Pedro, proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano con una inversión que bordea los 10 millones de pesos.

El proyecto nació tras una necesidad de la organización social llamada Junta de Vecinos Resto de la Parcelación El Prado y que contó con el apoyo del concejal, Felipe Yáñez.

La iniciativa permitirá la instalación de 35 luminarias desde el camino principal (camino La Mina) en gran parte de su extensión, además de iluminar los callejones del sector.

Así lo indicó el concejal Yáñez, quien dijo sentirse muy contento con este proyecto que era muy esperado por la comunidad, además destacó que este tipo de iniciativas son importantes no sólo por el beneficio para los habitantes del sector, sino porque también protegen el medio ambiente y son amables con el entorno.

Rubén Saavedra dirigente del sector señalo “que se está cumpliendo parte de nuestra inspiración  que teníamos por conseguir estas luminarias que desde años se venía persiguiendo” mostrándose no solo conforme por el cambio que verá la comunidad, sino que también permitirá mejorar la sensación de seguridad.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream