Confirman primer caso de funcionario positivo covid-19 en Hospital San José de Melipilla.

Escrito por el mayo 14, 2020

A través de un comunicado de prensa el Recinto Hospitalario melipillano confirmo el primer caso de funcionario y cuyo examen dio positivo.

Comunicado:

Informamos a la comunidad que el Hospital San José de Melipilla ha registrado el primer caso de un funcionario positivo para Covid-19.

Se trata de un trabajador del Servicio de Esterilización cuyo contagio se produjo debido a un contacto externo con un familiar positivo y no producto de sus funciones directas dentro del establecimiento. Al momento de presentar sintomatología se realizó el examen respectivo e inició cuarentena preventiva en su domicilio, resultando positivo para Covid-19.

En tanto como medida preventiva a raíz de la notificación de este caso, el hospital realizó el examen PCR a todos los funcionarios de su turno, además de su supervisora quienes se encuentran actualmente sin sintomatología asociada y en cuarentena preventiva hasta conocer los resultados de los exámenes realizados. Cabe señalar que desde el comienzo de la emergencia, el Hospital de Melipilla ha mantenido una serie de medidas sanitarias para resguardar la seguridad tanto de sus funcionarios como de los pacientes del recinto asistencial.

Finalmente queremos realizar un llamado a la calma a la comunidad ya que este caso no altera el normal funcionamiento del establecimiento. Además entregarles la tranquilidad que hemos adoptado todos los resguardos necesarios para continuar entregando una atención segura en medio de la pandemia.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream