Tras recorte presupuestario a Bomberos, en San Pedro el Alcalde de la comuna y el Superintendente de la institución se refieren a la Medida.

Escrito por el mayo 8, 2020

Distintas reacciones se han registrado desde que se anunció el recorte al presupuestario a Bomberos de Chile, medida que también afectaría a la institución presente en la comuna de San Pedro.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Pedro y voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, Manuel Devia Vilches, quien señaló que esta medida “no es la correcta”, considerando que Bomberos es una de la instituciones más prestigiosas a nivel nacional y que desarrollan un trabajo voluntario durante todo el año.

“Más que reducción de presupuesto, lo que Bomberos necesita es aumento de presupuesto, por todo el trabajo que realizan, todos los días 24/7 en forma voluntaria, así que si a alguien hay que disminuirle presupuesto, no es precisamente a nuestros Bomberos”, señaló.

Para el representante legal de la Institución en la comuna, Nicolás Arce Mallea, Superintendente de Bomberos de San Pedro esta es una medida que los mantiene con “preocupación, molestia eso es lo que hoy día sentimos”.

“Si bien estamos del gran Santiago, somos un cuerpo de bomberos pequeño, un cuerpo de bomberos rural nos vamos a ver muy afectados, hoy día ya nos estamos viendo afectados con nuestros propios ingresos, con esto de la pandemia no podemos hacer campañas económicas” refiriéndose así a los recursos que obtenían a través de las colectas en el cruce Las Arañas o bien las actividades con la comunidad como rifas o bingos que cada compañía preparaba.

El superintendente de Bomberos San Pedro reconoció que “con esta noticia nos va a afectar, pero nosotros tenemos la convicción y la seguridad que nuestro nivel de profesionalismo y nuestras ganas, nuestra vocación de servicio va continuar intacta. No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir luchando día a día, tenemos que seguir enfrentando las emergencias en cualquier minuto” sentencio Nicolás Mallea quien agregó que es importante que las autoridades se sienten a conversar y encontrar una solución a este problema.

Finalmente destaco que en la actualidad buscan reducir sus gastos mensuales, aprovechando al máximo los recursos que reciben desde la Municipalidad y de Empresas Privadas.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream