Incendio en Las Patagua movilizó a Vecinos, Bomberos, CONAF y aeronaves…la superficie afectada habría sido cercana a las 5 hectáreas.

Escrito por el abril 30, 2020

Imagen de Archivo.- Pasadas las 15 horas de este miércoles se dio la alarma de incendio en la comuna de bomberos, dando paso a las sirenas de bomberos de San Pedro, Lo Encañado y Nihue, esto a fin de movilizar cinco de sus unidades hasta el sector se Las Pataguas.

Con el paso de los minutos se levantaba una imponente columna de humo y que ponía en alerta a la comunidad.

Tras la llegada de las primeras unidades se dio cuenta de que se trataba de un incendio de pastizales con peligro de propagación a viviendas existentes en lo que se denomina como el avance del fuego.

Hasta el mencionado sector de la comuna de San Pedro se trasladaron dos Brigadas Forestales de Emergencia de CONAF, dos camiones aljibes municipales y tres aeronaves.

Finalmente siniestro que recordemos se registró ya a fines del mes de abril marcando un precedente que llama a no olvidar los resguardos a fin de evitar este tipo de incendios consumió una superficie cercana a las 5 hectáreas de pastizales y matorrales.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream