Con arresto domiciliario por los 150 días que dure la investigación quedo el conductor que habría atropellado al joven estudiante de San Pedro que perdió la vida este lunes.

Escrito por el abril 30, 2020

El hombre de 45 años, identificado como J.C.H.P. quien además no prestar ayuda a la víctima hecho ocurrido en el camino Llancay, en la comuna de San Pedro y que este miércoles quedó sólo con la medida cautelar de arresto domiciliario total y suspensión de licencia mientras dure la investigación.

Es importante señalar que el lamentable hecho quedo al descubierto la noche del lunes, esto tras la búsqueda que iniciaron vecinos, voluntarios de bomberos, personal policial y sus familiares por distintos sectores que visitaba diariamente en su tiempo libre que aprovechaba para realizar deportes Ignacio Lazcano Maldonado, de 17 años, alumno de 4° medio del Liceo Municipal de San Pedro.

Con el hallazgo del cuerpo sin vida de este joven fanático de las bicicletas se inició el proceso de establecer las causas de su deceso. Debido a lo anterior y al encontrar pedazos plásticos correspondientes a un vehículo, el fiscal determino la concurrencia de personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito –SIAT-, esto a fin de realizar el peritaje al sector.

Paralelo a ello, personal de LABOCAR, SIP y de la Tenencia de San Pedro realizaban diligencias que contemplaban entrevistas con vecinos, además de un empadronamiento de quienes transitan habitualmente este sector hasta dar con el paradero del vehículo al cual se le atribuye el atropello.

Con estos antecedentes se trasladaron hasta el sector donde se encontraba el hombre que fue detenido finalmente y puesto a disposición de la justicia y que registra domicilio a kilómetros del sector donde se encontró sin vida a este joven sanpedrino.

Finalmente este miércoles, el hombre fue formalizado distintos delitos, entre ellos conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El fiscal de Melipilla, Luis Carreño, señalo que indicó que “Ministerio publico considerando que se trata de un grave hecho va a presentar el respectivo recurso de protección” esto a fin de revertir la medida que dejó con “arresto domiciliario total y suspensión de licencia al sujeto que atropelló y abandonó a joven de 17 años en San Pedro”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream