Definido como una medida sanitaria, que busca evitar aglomeraciones, el Alcalde Manuel Devia, instruyó cambiar de ubicación la Feria Libre de San Pedro, que opera los sábados y martes en el centro de la comuna, y que desde este fin de semana y por tiempo indefinido, permanecerá en el recinto municipal de la medialuna.

Según lo señalado por el edil sanpedrino, la medida busca descongestionar el centro de la comuna y ofrecer un espacio amplio para la circulación de todas las personas, garantizando mayor seguridad e higiene como lo solicita el Ministerio de Salud durante la pandemia.

“Sabemos que este cambio traerá algunas complicaciones e incomodidades para algunas personas, pero lo que estamos haciendo con esto, es preocuparnos que no haya aglomeración de personas y lo hacemos por la salud –en especial- de nuestros adultos mayores”, indicó el Alcalde.

Cabe señalar que este recinto municipal cuenta con un amplio espacio para la circulación de los compradores, además de baños y estacionamientos, por lo que es una alternativa que permitirá mejorar el desplazamiento tanto de los vendedores, como también de sus clientes de manera segura.