Alumnos de 7° año básico de San Pedro reciben sus nuevos computadores gracias al programa Me Conectó para Aprender.

Escrito por el abril 17, 2020

Como una forma de apoyar la educación a distancia -que por la contingencia mundial se está viviendo hoy en día – el Ministerio de Educación adelanto la entrega de los nuevos equipos computacionales que a nivel nacional se realiza año tras año.

Producto de lo anterior este 2020, más de 120 alumnos de la comuna de San Pedro son beneficiarios de este kit que incluye, entre otros un computador portátil y una banda ancha móvil. Herramientas tecnológicas que anteriormente eran entregadas en mayo.

Con un estricto control sanitario que incluye un túnel, entrega de mascarillas y guantes, se desarrolló en trabaja en 4 módulos de la entrega de los equipos que a diferencia de años anteriores solo conto con la presencia de dos alumnos quienes oficialmente recibieron su computador.

Actividad que fue monitoreada por autoridades como el Gobernador Provincial, Javier Ramírez, el Director Provincial de Educación, Julio Gálmez y el Alcalde de San Pedro Manuel Devia los que coincidieron en la importancia de este beneficio que reciben en las 5 comunas que componen Melipilla y que este año llegara a 1610 hogares de la provincia.

“Sabemos que nuestros niños están estudiando a distancia, están desde sus casas y muchos de ellos necesitaban urgente contar con un computador” señalo el edil sanpedrino.

En tanto, Javier Ramírez destaco que esta se trata de la segunda entrega a nivel nacional y que en este caso beneficia a San pedro “121 familias beneficiadas, no solamente los niños, ya que esta es una herramienta que sirve en estos tiempos difíciles para acceder al mundo, a educación a bienes y servicios”.

Es importante señalar no solo que la inversión realizada por el estado de Chile en cada kit superan los 500 mil pesos –precio de mercado entre el computador y la banda ancha móvil- y que a diferencia de años anteriores la licitación fue adjudicada a la empresa Acer, motivo por el cual solo variara solo el modelo y no la marca del computador.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream