Continúa trabajo de barrera sanitaria en San Pedro…

Escrito por el abril 10, 2020

Un aumento significativo en el desplazamiento de vehículos se vio la mañana de este jueves en la ruta G-60, vía que une Melipilla con el Cruce Las Arañas en la comuna de San Pedro y que permite a habitantes de la capital trasladarse a distintos puntos turísticos en la Sexta Región.

Asi lo dieron a conocer en la mencionada ruta, a la altura de Los Culenes, lugar que se ha transformado en la barrera sanitaria de nuestra comuna. Es en este sector donde personal de Seremi de Salud, Municipal y Carabineros trabajan en conjunto en toma de temperatura, llenado de formularios, control policial y de sanitización en controles alternados a quienes transitan por esta carretera.

El alcalde de San Pedro, Manuel Devia Vilches recordó que este trabajo busca mantener la comuna sin casos positivos del virus que a nivel Nacional a la fecha 5.972 personas han dado positivo a la enfermedad.

Debido a lo anterior el edil sanpedrino reconoció que al realizar este tipo de iniciativas de control “nos podemos dar cuenta de la irresponsabilidad de estas personas que no entienden nada, que no están tomando el resguardo necesario”.

Además señalo que acá se les está pidiendo de manera extraordinaria no visitar sus segundo hogares “no sé qué parte de esto que está ocurriendo a nivel nacional no han entendido, el flujo vehicular ha sido mayor” a lo ocurrido días anteriores e incluso reconoció que se conocen casos de personas que están evadiendo el control, ya sea por Codigua o por la ruta en dirección Tantehue Santa Rosa.

En tanto, el Suboficial Cesar Núñez, dotación de la Tenencia de San Pedro desde las 07 horas de este jueves se inició el control sanitario en la Ruta G-60, específicamente en Los Culenes, sector donde en conjunto se ha realizado un importante trabajo conjunto y que ha permitido devolver a automovilistas que no justificaron su viaje, los cuales registraban residencia en la capital, específicamente en las comunas que se encuentran en cuarentena total.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream