Continúa trabajo de barrera sanitaria en la comuna de San Pedro, específicamente en Los Culenes.

Escrito por el abril 3, 2020

Esta semana se implementó en la comuna de San Pedro, un cordón sanitario compuesto por personal de la Seremi de Salud, Bomberos, Carabineros, junto a personal Municipal y cuyo horario de trabajo es de 07 a 14 horas de lunes a viernes.

Este punto consiste en la sanitización de vehículos provenientes de la capital, así como también el control de los vecinos y visitantes que transitan por la ruta G-60 en dirección a San Pedro, la 5ta o 6ta Región.

La medida preventiva, fue impulsada por el Alcalde Manuel Devia, quien dijo que la idea es poder minimizar al máximo los riesgos de propagación del COVID-19 en la comuna, ya que hasta ahora se registran 0 casos de contagio.

“Estamos con un equipo bastante completo, como Carabineros que realiza control vehicular, de la Seremi de Salud haciendo todos los controles necesarios para prevenir el ingreso a la comuna de personas que deban estar en cuarentena o algunos que vayan con síntomas”.

Víctor Armijo, del programa PRODESAL y miembro del equipo de sanitización, explicó que el municipio realiza una fumigación y sanitización de los móviles que transitan por la ruta G-60, específicamente los de carga, provenientes de Lo Valledor, La Vega y Santiago en general.

“Estamos realizando una fumigación y sanitización a todos los vehículos de carga que ingresan a la comuna o que estén de paso”.

Cabe señalar que en caso de sospecha por COVID-19, el Centro de Salud Familiar de San Pedro cuenta con un estricto protocolo de atención médica para aquellas personas que podrían estar contagiadas, por lo que el llamado es acudir al recinto solo en caso de presentar los síntomas.

Es importante señalar que gracias a este seistema de fumigacion utilizado actualmente por el equipo municipal se pueden sanitizar mas de 100 vehiculos con un estanque de 3 mil litros de agua.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream