Bomberos de la Comuna de San Pedro debieron responder a 5 incendios en las últimas 24 horas.

Escrito por el abril 2, 2020

Imagen de Archivo.- Pese a encontrarnos en el mes de abril, las altas temperaturas y la falta de lluvia se han trasformado en condiciones ideales para la propagación de incendios de pastizales y forestales.

Es así como solo esta tarde de este miércoles y madrugada de jueves fueron 5 los llamados a los cueles debieron responder los voluntarios de la comuna de San Pedro.

La jornada se inició pasadas las 16 horas cuando dos unidades fueron despachadas al cruce Loica por la ruta de la fruta, tras ello y cuando retornaban las unidades a sus cuarteles se percataron de una columna de humo que a esa hora se levantaba en las cercanías del ex servicentro lo que motivo nuevamente el movimiento de equipos de emergencia. Entre ellos, tres unidades de bomberos, camión aljibe municipal y una brigada Forestal de CONAF.

Ya en horas de la noche, se produjo un rebrote del fuego del ex servicentro, posteriormente se trasladaron hasta el sector de Cabimbao y finalmente hasta el sector de El Yali.

Es importante señalar que gran parte de estos incendios se han producido a un costado de las rutas de nuestra comuna los que rápidamente fueron controlados labores que terminaron en El Yali cerca de las 02:30 horas de este jueves.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream