Vecinos, voluntarios de bomberos, brigadistas de CONAF y unidades aéreas se unieron para combatir incendio forestal en Quelentaro.

Escrito por el febrero 19, 2020

Se trató de un incendio violento y de rápido avance que puso en peligro un importante número de viviendas existentes en Quelentaro, comuna de Litueche.

La emergencia se inició pasadas las 16 horas de este martes y movilizó a un importante número de voluntarios de bomberos, vecinos y brigadistas de CONAF.

Producto de este incendio y debido no solo a la gran columna de humo que era visible desde distintos puntos de San Pedro, como también de la sexta Región, como también la proximidad de viviendas la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ONEMI, decretó Alerta Roja para la comuna de Litueche, en la Región de O”Higgins.

En el lugar, se unieron a fin de combatir este incendio voluntarios de Bomberos de San Pedro, Litueche, Navidad, La Estrella, Marchigue, Peralillo, Las Cabras, 6 helicópteros. 2 aviones y 7 brigadas.

Finalmente este incendio que afectó a una superficie cercana a las 26 hectáreas de pastizales al ser controlado y en consideración a este antecedente, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream