Abogada sanpedrina instala consulta jurídica.

Escrito por el febrero 18, 2020

Se trata de Paz Álvarez Silva quien estudió Derecho en la Universidad Andrés Bello y que desde febrero ya cuenta con una consulta jurídica para los vecinos de la comuna y guiarlos así en una serie de procesos judiciales o que requieran de un abogado.

Paz es sanpedrina, cuyos estudios básicos los inicio en la escuela de Llancay y liceo Municipal de San Pedro hasta 6to, para luego continuar hasta 4° medio en el colegio Ercilla, mientras que sus estudios superiores los curso en la Universidad Andrés Bello, específicamente en la capital. Una vez egresada de derecho realizo su práctica laboral en la Corporación de Asistencia judicial, clínica jurídica de tramitación civil.

Al ganar experiencia laboral decidió regresar a San Pedro permitiendo a vecinos realizar trámites y consultas sin la necesidad de viajar a comunas vecinas con lo que ello conlleva, es decir, gastar tiempo y dinero.

“Mi mayor motivación para trabajar por la comuna nace del hecho de haber sido criada en San Pedro ya que he sido testigo de las necesidades de los vecinos, el hecho de tener que viajar a Melipilla o San Antonio a buscar orientación jurídica ya implica un desgaste tanto en el ámbito económico como motivacional, este proyecto apunta directamente a los vecinos que quieran aclarar dudas legales y hacer un seguimiento de causas que estén iniciadas o quieran iniciar. La idea es brindar asesoría jurídica al alcance de todos y con precios justos”.

Entre los tramites que se pueden realizar en sus oficinas que se encuentran a un costado de la Sucursal de BancoEstado de San Pedro destacan Divorcios, Pensión de alimentos, Régimen comunicacional (visitas), Cuidado personal, Posesiones efectivas, Regularización de títulos, Revisión y redacción de contratos,  Despidos injustificados, Finiquitos, Entre otros.

Es importante señalar que el horario de atención es de oficina de lunes a jueves, mientras que el viernes es solo hasta las 14 horas, pero para mayor seguridad programar su visita y contactarse al +56974248655.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream