La detención se registró tras la llamada del Jefe de la Tenencia de San Pedro, tte Juan Carlos Almeida a su destacamento informando que a eso de las 16:30 horas de este jueves se encontraba una camioneta Hyundai con sus patentes tapadas en la Ruta G-60 a la altura del kilómetro 22.

Fue en ese momento que el personal policial de San Pedro se trasladó hasta la mencionada vía, encontrándose con el mencionado vehículo, en cuyo interior permanecían 5 sujetos (cuatro de nacionalidad chilena y un colombiano), cargada con distintos productos de construcción.

La camioneta trasladaba una serie de especies entre ellas 400 ladrillos, ventanas de madera, puertas, por nombrar algunas de ellas, con un avalúo cercano a los 2 millones de pesos, especies que habrían sido sustraídas desde una parcela de las Tinajas, en Los Maitenes, comuna de Melipilla. 

De los 5 detenidos (todos con domicilio en la capital), 4 de ellos contaban con antecedentes policiales anteriores y la mañana de este viernes pasaron a control de detención en el juzgado correspondiente de Melipilla.