Más de 100 hectáreas son afectadas por incendio forestal en San Pedro.

Escrito por el diciembre 22, 2019

Se trata de un nuevo incendio forestal que afecta a la comuna, esta vez el siniestro se inició en los límites de las regiones Metropolitana y Sexta, específicamente en el sector denominado como Alto Nihue, con gran avance en dirección a Loica.

Tras el inicio de las llamas la propagación del fuego causó preocupación entre los vecinos, los que podían apreciar desde distintos puntos la imponente columna de humo. 

Con la llegada de las primeras unidades de Bomberos de San Pedro y Nihue, estas apoyadas por camiones aljibes municipales su primera misión fue evitar que el fuego se propagara, incendio que puso en peligro a estos vehículos los que por seguridad debieron protegerse en un lugar seguro.

Posteriormente y con ayuda del fuerte viento reinante en la zona las denominadas «pavesas» (material incandescente) producía que el incendio saltará los trabajos de contención que ha esa hora los vecinos, bomberos, Brigadistas de CONAF, camiones aljibes y aeronaves realizaban para proteger las viviendas que se encontraban en el avance.

Con el pasar de los minutos, carros provenientes de distintos puntos de la región metropolitana y sexta llegaban a cooperar en la emergencia. Todos ellos con la finalidad de evitar que estructuras se incendiaran.

Según lo publicado en www.onemi.cl la situación es la siguiente:

«Activo se mantiene el incendio forestal “Alto Nihue”,comuna de San Pedro limitando con la comuna de Litueche, Región de O’Higgins, el cual consume una superficie por confirmar de 130 ha. A raíz de este incendio, se reporta 1 vivienda y 2 bodegas destruidas. Adicionalmente, se encuentran 9.500 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en las comunas de Alhué, San Pedro, Melipilla y María Pinto. Trabajan durante la presente jornada 8 brigadas, 2 técnicos, 5 helicópteros y 1 avión de CONAF; Bomberos de San Pedro, Ñuñoa, Alhué, El Monte, Melipilla, Quinta Normal, Buin, Isla Maipo y Curacaví; Carabineros; Encargado Provincial de Emergencias y personal municipal con apoyo de 4 camiones aljibe». A ellos se suman Voluntarios de Bomberos de Litueche y El Manzano.

Finalmente una de las unidades de Bomberos de San Pedro que trabajaba en la protección de una casa producto de las altas temperaturas una de sus piezas sucumbe y deja al carro sin aire en sus frenos lo que fue rápidamente reparado por uno de los conductores de camiones aljibes municipales (Esteban Vargas), gracias a ello, la unidad fue puesta a disposición del personal a cargo a fin de continuar en combate del fuego. 


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream