Voluntarios de Bomberos, Brigadistas de CONAF, Camiones Aljibes Municipales y maquinaria agrícola, junto a vecinos se unen en combate del incendio denominado como “Fundo Llancay”.

Escrito por el diciembre 19, 2019

Se trata de un incendio cuya alarma se produjo pasadas las 14:30 horas de este miércoles y que de inmediato causo preocupación entre la comunidad que veía como se levantaba una imponente columna de humo en San Pedro.

Con la información recibida se inició el desplazamiento de las unidades de bomberos hasta el sector de Llancay, pasada la “Piedra de la Pisada”, lugar con un camino complicado con importantes curvas y de difícil acceso.

Con el pasar de los minutos vecinos, bomberos, camiones aljibes municipales y de gobernación fueron superados por el agresivo avance de las llamas.

Producto de lo anterior fue necesario el arribo de voluntarios de las comunas de Alhue, Las Cabras, Melipilla se unieron a las labores de combate que a esa hora ya contaba el trabajo de 4 Brigadas, 1 técnico, 2 camiones aljibe, 2 helicópteros y 2 aviones de CONAF; apoyados por 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Finalmente y según el informe publicado en www.onemi.cl a las 21:14 horas de este miércoles: Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Llancay”, en la comuna de San Pedro el cual consume una superficie por confirmar de 25 ha de vegetación.

Para este jueves y según la información aportada por bomberos de San Pedro este jueves “A las 9 se constituye punto de abastecimiento de helicóptero en helipuerto del fundo Monte Olivos. La municipalidad dispondrá de una camioneta y conductor para que los oficiales de bomberos puedan movilizarse por el incendio. Además de ello se contara con una piscina de 40.000 litros de CONAF. Mientras que desde el regional apoyaran el combate con unidades provenientes de Alhue, Melipilla, Buin y el Monte”.

No Images found.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream