Ministro de Agricultura asiste a ceremonia de firma de convenio INDAP-SERNATUR en la comuna de San Pedro

Escrito por el septiembre 26, 2019

  • Este acuerdo tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo del turismo rural en la provincia de Melipilla.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, ayer se realizó en San Pedro la firma del convenio Sernatur-Indap, que tiene por objetivo fomentar el desarrollo del turismo rural.

Al respecto, el secretario de Estado se mostró “muy contento de estar en esta comuna rural. Hemos firmado un convenio con Huella Local y ODEPA, porque la señal que queremos entregar es que Santiago no es Chile”.

Agregó que “la idea es preocuparnos del mundo rural, porque la brecha que hay con el mundo urbano es muy grande. Estos convenios nos tienen que servir para mejorar la calidad de vida de sus habitantes  y para eso tenemos que hacer alianzas para invertir y tener comunas cada día más amigable”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, sostuvo que “la firma de este convenio, que  permite a Indap y Sernatur establecer un marco de cooperación y colaboración, en beneficio de los pequeños agricultores y campesinos de la región Metropolitana que tengan emprendimientos de desarrollo rural, contribuyendo a elevar la capacidad empresarial y comercial de dichos usuarios”.

Asimismo, el gobernador de Melipilla subrayó que “en la provincia tenemos muy buenos productos que atraen el turismo rural, no sólo Pomaire, sino que también en otras comunas donde contamos con Sello de Origen y también con vecinos del mundo rural que tienen grandes atracciones turísticas y ahora sólo debemos apoyarlos”.

En el encuentro estuvieron presentes el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el director regional de Indap, Onofre Sotomayor; la directora regional de Sernatur, Marilyn Masbernat; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, así como integrantes del Concejo Municipal y agricultores que participan de este proyecto.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream