Ya son más de 200 las hectáreas afectadas por Incendio Forestal en Alhué.

Escrito por el septiembre 23, 2019

  • El gobernador provincial Javier Ramírez, junto al director regional de ONEMI, Miguel Muñoz, recorrieron el sector afectado a fin de coordinar nuevas acciones para detener el siniestro.

Más de 200 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal que aún se encuentra activo en la comuna de Alhué.

La información fue entregada por el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien comentó que ayer en compañía del director regional de ONEMI, Miguel Muñoz; y el alcalde de Alhué, Roberto Torres,  se reunieron con el propósito de coordinar nuevas acciones en conjunto, tomar decisiones y colaborar  para apagar el siniestro.

La autoridad provincial explicó que este lunes hay dos helicópteros y 2 aviones sobrevolando la zona afectada, y 3 brigadas de Conaf trabajando, y llegarán dos más a prestar apoyo.

A la vez, agradeció la labor de los voluntarios de bomberos de la provincia, que han trabajado incansablemente para extinguir las llamas, logrando que el fuego no llegue a las Roblerías de Loncha, que habría sido un tremendo daño ecológico.

Por su parte, el director regional de ONEMI, Miguel Muñoz, dijo que “se han incrementado los recursos con apoyo de Bomberos, y la Gobernación y la dirección Regional de ONEMI nos sumamos a las coordinaciones. Este incendio lleva más de 200 hectáreas, es complejo, y por eso CONAF para hoy dispuso  mayor cantidad de brigadas, manteniendo los recursos aéreos y la coordinación con bomberos para llenar el estanque portátil que hay”.


Canción actual

Título

Artista

https://aacplus.rstreaminghd.com/8012/stream